El Infonavit lanzará una ventanilla única para que todos los trabajadores con crédito en veces salario mínimo puedan migrar el esquema a pesos
El Infonavit planea lanzar un ambicioso programa de reestructura de créditos. Con este esquema, el organismo buscará convertir todos los créditos vigentes que aún se encuentran en salarios mínimos y pasarlos a un esquema de pesos.
Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. Al participar en la 124 Asamblea General Ordinaria del organismo, el funcionario señaló que la meta es reestructurar 3 millones de crédito que otorgó el Infonavit en veces salarios mínimo y migrarlos a un esquema de pesos.
El Director General del Infonavit destacó que la intención será poner en marcha una ventanilla única, para que todo aquel trabajador que tenga un crédito en veces salario mínimo pueda solicitar su reestructura a pesos.
“El paso siguiente será la apertura de una ventanilla única para los más de 3 millones de créditos que otorgó el Instituto en el pasado y que siguen en salarios mínimos. Se convertirán a pesos, un verdadero acto de justicia social dirigido a la clase trabajadora de México. Este será el programa de reestructura financiera del Infonavit más grande y con mayor impacto para los derechohabientes en su historia”, indicó.
Evolución de Responsabilidad Compartida en Infonavit
Carlos Martínez subrayó que esta medida será la evolución del actual Programa de Responsabilidad Compartida. Recordó que una de las prioridades establecidas por el Presidente de México al inicio del sexenio, se enfocó en acabar con lo que denominó, “las deudas impagable del Infonavit”.
“La labor del Infonavit se resume en 3 ejes fundamentales de lo que hemos hecho. El primero fue reestructurar las deudas del trabajador para aliviar subes a la carga financiera. Por eso el 6 de febrero de 2019, junto con el presidente de la República presentamos el programa de responsabilidad compartida. A la fecha se han beneficiado 282.000 personas Y se han hecho descuentos a los saldos equivalente a 61,000 millones de pesos”, explicó.
Carlos Martínez recordó que se han puesto en marcha diversos esquemas de cobranza social. La intención, puntualizo, es ayudar a los derechohabientes a ponerse al corriente y no perder su patrimonio.
Así, expuso, el Infonavit ha otorgado 2.8 millones de apoyos a acreditados entre reestructuras, seguros de desempleo y prórrogas.